Unidad de estancia diurna con terapia ocupacional

Servicio orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles servicio de terapia ocupacional, programas de ajuste personal y social y actividades socioeducativas.

Capacidad del servicio: 80 personas.

Objetivos:

Proporcionar una atención habilitadora integral, a través del desarrollo de diferentes áreas de la conducta adaptativa, buscando el desarrollo de la autonomía personal y la integración socio-laboral.
Mejorar la calidad de vida de las personas que participan en la actividad del servicio ocupacional.
Posibilitar el aprendizaje, capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas con el ámbito de la formación ocupacional y laboral.
Contribuir, a través de la formación y la ocupación, a una mayor y efectiva participación en la vida social, al desarrollo de su autonomía personal y a la mejora de su autoestima.
Estimular la capacitación social mediante la adquisición de habilidades, hábitos y destrezas para la relación interpersonal y la convivencia social en entornos normalizados e inclusivos.
Posibilitar el aprendizaje y desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes tendentes a aumentar las competencias laborales.
Proporcionar asesoramiento y apoyo a la familia.