Servicio de apoyo a las familias

Servicio de información, valoración, orientación e intervención psicológica y social.

Este servicio tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Ofreciendo una respuesta integral y personalizada a sus necesidades. También persigue informar, sensibilizar a la sociedad para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Es un servicio que aporta a través de los profesionales que lo forman (Psicólogo y Trabajadora Social), conocimiento y criterios unificados para la realización de intervenciones individuales. Actúa también como recurso, colaborando con los profesionales que integran el circulo de apoyos, ya sea informando, asesorando o coordinando. Igualmente efectúa tareas de evaluación, diagnóstico, clasificación y planificación de apoyos en función del propósito que tenga en cada momento la evaluación realizada.

Objetivos:

  • Elaborar, informe de evaluación, diagnóstico y determinación de los apoyos necesarios que sirva para el establecimiento de una correcta actuación a través de un plan individualizado de apoyos.
  • Conseguir, con la colaboración de la persona con discapacidad intelectual y las personas de su entorno, una actuación planificada y coordinada desde un adecuado trabajo en equipo (equipo técnico) que les asegure una atención integral cualificada.
  • Asesorar a los profesionales y a otras personas de la red de apoyos.
  • Informar, colaborar y coordinar actuaciones con otras entidades públicas o privadas que, desde una perspectiva integral, persigan la autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de su entorno.